domingo, 21 de junho de 2009

De Paulo Araújo, recebi o e mail abaixo. Ele determina bem o que deve ser discutido, agora, com os progressistas europeus, brasileiros...

¿Dónde están los del pañuelo palestino?

Hace cuatro días que las elecciones en Irán fueron apañadas por un cínico que sueña con tener una bomba nuclear para borrar a sus vecinos del mapa. Hace cuatro días que la gente se ha echado a la calle desafiando las prohibiciones. Hace cuatro días que las ya pocas libertades de que gozaba la población se han visto más restringidas. Detenciones masivas, cargas policiales contra manifestantes, cierre de periódicos, expulsión de periodistas extranjeros, oscurecimiento de sitios de Internet. Y ayer siete muertos y varios heridos.


¿Dónde están todos esos que hace apenas pocos meses desafiaban al frío y llenaban las calles de Europa clamando por la libertad de los palestinos? ¿Dónde están los actores, los intelectuales y los personajes famosos? ¿Dónde están los abajo firmantes? ¿Dónde están los del pañuelo palestino? ¿Dónde están esos “ríos de solidaridad”? ¿Dónde están los futbolistas que, al marcar un gol, se levanten la camiseta y se lea "Irán"? ¿Dónde están los políticos que ahora enarbolen, por ejemplo, un pañuelo verde? ¿Qué pasa, que los jóvenes iraníes no merecen la libertad? ¿A los manifestantes no les gusta el calor? ¿O no será que ahora no hay un Estado judío contra el que manifestarse y vociferar?