segunda-feira, 23 de março de 2009

De um amigo, vem a péssima notícia abaixo :

Do grupo Sefaradi, que se comunica pela internet, vem o texto abaixo, o que me trouxe MUITA tristeza e preocupação. Se tal é o ânimo dos que defendemos...tenho certeza, no entanto, que a atitude não é generalizada.
Roberto Romano


Sinceramente.
Considerando que hace sesenta años que Israel vive en un permanente estado de excepcionalidad.

Considerando que en este permanente estado de excepcionalidad Israel se ha visto azotado desde sus propias filas por críticas insanas, calumnias bochornosas y alocadas declaraciones , que han puesto en peligro su seguridad nacional o en entredicho la credibilidad de sus instituciones.

Considerando que la libertad de expresión en Israel es absoluta.

Considerando que, generalmente, las democracias se dotan de determinados resortes represivos para hacer frente a hechos y situaciones que puntualmente pueden poner en peligro su estabilidad o su futuro.

Estimo que, en Israel, la libertad personal de cada ciudadano debe terminar no sólo donde empieza la libertad personal de los demás, sino también la propia imagen del Estado, porque ésta es su primera línea de defensa.

Con este ánimo y desde las trincheras de la hasbará, considero inadmisible que el protocolo de la conferencia sobre Plomo Fundido habida en una academia militar haya sido publicado, provocando con ello torticeras interpretaciones, abriendo nuevamente el grifo de la mala prensa y dejando en difícil posición a los que desde fuera y en infinitas posiciones y foros defienden han defendido a Israel y su imagen.

Haim.