terça-feira, 24 de janeiro de 2012

Marta Bellini.

Infância roubada

do Blog de Joana Lopes, Portugal Ver aqui
 

Quando se abre um jornal logo pela manhã, e se lê uma notícia como esta, é impossível não ficar com o resto do dia completamente estragado.

Estima-se que 215 milhões de crianças trabalhem no mundo (61% na Ásia) e, dada a actual crise mundial, o objectivo de as retirar de empregos perigosos, até 2016, é agora uma quimera.

«“Además, la población considera el trabajo infantil como algo normal”, explica Rose Anne Papavero, responsable del programa de protección a la infancia de Unicef en Bangladesh. “Esta razón también hace que los niños que trabajan sean invisibles de cara a la sociedad. Nadie habla de ellos, y mucho menos se plantea si el trabajo que desempeñan los condena a un futuro de pobreza. No abogamos por la erradicación del trabajo infantil, pero sí creemos que se debe garantizar la escolarización de los niños como apuesta por el futuro. Y es que ni siquiera se debate sobre si sus condiciones laborales son dignas. Avanzar en estas condiciones es casi imposible”.

Sin embargo, un plan piloto de la propia Unicef ha demostrado que erradicar la miseria no sólo es posible, sino que resultaría relativamente barato.»
0 comentários